El vóleibol femenino sub-21 logró su clasificación al Mundial de Indonesia 2025 y obtener la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto del Sudamericano, que se disputó en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

No obstante la disputada caída frente a Brasil en semifinales, las chilenos se tomaron revancha ante Colombia, imponiéndose por 3-0 con parciales de 25-15, 25-19 y 25-18, desatando los festejos en el recinto sureño.

Luego del final del compromiso, la capitana Petra Schwartzman, exteriorizó toda su felicidad y emoción: “Todo el tiempo sentimos el apoyo del público, eso siempre es un aporte, y supimos llevar el juego adelante”.

 

Un excelente logro que se suma al de la selección masculina adulta, que también sacó boletos para el Mundial, junto al equipo sub-19, que disputará la cita planetaria de Croacia 2025.

Cabe consignar que la Copa del Mundo Femenina de Indonesia 2025 se llevará a cabo entre el 4 y 17 de agosto.

Actualmente, esta selección que clasificó para el mundial de Indonesia 2025, cuenta con un importante número de jugadoras que están compitiendo tanto en Community College como en universidades de los Estados Unidos, evidenciando la positiva evolución que ha logrado este atractivo deporte en los últimos años.

Entre ellas la capitana Petra Schwartzman, María José Muñoz, Constanza Silva, Fernanda Allende y Marcela Flores, entre otras.

Parte de lo vivido en las tierras osorninas por las voleibolistas chilenas:  https://www.instagram.com/p/DAgaIxjOuVf/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again