Deportes

Barcelona oficializa a Hansi Flick como su nuevo entrenador

Esteban Ramírez

Barcelona oficializa a Hansi Flick como su nuevo entrenador
El entrenador alemán ha firmado por dos temporadas, hasta 2026, coincidiendo con el mandato restante de Joan Laporta y su junta directiva, y llega acompañado por dos técnicos de su confianza.

Barcelona oficializa a Hansi Flick como su nuevo entrenador

Durante la mañana de este miércoles, FC Barcelona confirmó oficialmente a Hansi Flick como su nuevo entrenador por dos temporadas para reemplazar al español Xavi Hernández, despedido tras una temporada sin títulos.

A través de un comunicado en las redes sociales del club se ratificó la noticia «El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026».

El exfutbolista alemán de 59 años recibirá 3 millones de euros brutos por temporada.

Llegada al Barca

El entrenador alemán llegó el pasado martes a Barcelona y se hospedó en un lujoso hotel en Passeig de Gràcia mientras esperaba la confirmación oficial de su nombramiento como nuevo técnico del primer equipo azulgrana.

Durante el almuerzo, la prensa llenó el restaurante Botafumeiro, frecuentado por su representante, Pini Zahavi, quien lo acompañó en todo momento, y por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Al percatarse de la presencia de los medios en la entrada del local, decidió dirigirse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde pasó un par de horas en las instalaciones. Finalmente, cerró su intensa primera jornada en Barcelona cenando en el restaurante Erre & Urrechu junto a Laporta, Rafa Yuste, Deco, Bojan Krkic, Joan Soler y Enric Masip.

Te puede importar también: Vinícius: «Firmo ganar la final de la Champions y la Copa América»

Historial de Hansi Flick

Flick se incorpora al FC Barcelona con un impresionante historial tras su histórico sextete con el Bayern de Múnich. El entrenador ha acumulado ocho títulos: una Champions League, dos Bundesligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una DFB Pokal, y una Supercopa de Alemania con el equipo bávaro, además de una Oberliga con el Hoffenheim.

Por otro lado, Flick cuenta con una extensa experiencia en los banquillos, habiendo sido el asistente de Joachim Löw en la selección alemana desde 2006 hasta 2014, cargo que dejó tras ganar el Mundial de Brasil. Posteriormente, asumió el rol de director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol y, cinco años más tarde, fue nombrado entrenador interino del Bayern de Múnich tras la salida de Niko Kovač en 2019. Sin embargo, no tuvo tanta suerte con la ‘Mannschaft’, quedando eliminado en la fase de grupos del Mundial de Catar y siendo despedido en noviembre pasado tras una derrota por 1-4 contra Japón.

La espera dio recompensa

Si algo ha demostrado Flick en estos últimos meses es su determinación por entrenar al Barça. El alemán esperó pacientemente la oportunidad de convertirse en el técnico culé desde finales de enero, cuando Xavi anunció en rueda de prensa que no continuaría al frente del equipo. Desde entonces, junto a Rafa Márquez, la opción del alemán fue ganando peso, pero Laporta decidió esperar a que Xavi cambiase de opinión, lo cual finalmente ocurrió. Sin embargo, también fue el propio presidente quien terminó cambiando su decisión, decantándose por Flick. Hansi incluso arriesgó la posibilidad de quedarse sin equipo la próxima temporada al rechazar propuestas como la del Chelsea, todo por entrenar al club azulgrana.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =