Tendencias

A los 56 años muere la cantante irlandesa Sinéad O’ Connor

Por el momento, no se conocen detalles en torno a su fallecimiento ni las causas de este.

La intérprete del exitazo ‘Nothing compares 2 U‘, compuesto por Prince y que catapultó a O’Connor a la fama mundial a principios de los 90, fallece apenas 18 meses después de que lo hiciera su hijo Shane, quien se quitó la vida con 17 años.

Este episodio agravó la salud mental de O’Connor, que fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003 y amenazó en varias ocasiones de manera pública con suicidarse, lo que hizo saltar las alarmas sobre su situación.

La música irlandesa protagonizó en 1992 uno de los eventos más polémicos de la escena musical cuando rompió la foto de Juan Pablo ll durante una presentación en vivo. Justificó el polémico acto, en protesta por los abusos del Vaticano. En la espalda de su chaqueta de blue jeans tenía un bordado de la virgen María.

La diva irlandesa, por entonces en la cima de su carrera, protestaba por el silencio que rodeaba a los desmanes del clero en su país natal. Y, tras el escándalo y las quejas que sucedieron a aquella acción, su carrera nunca se recuperó del todo. Ahora, el documental Nothing Compares retrata una vida marcada por su enorme talento musical, pero también por los problemas mentales y los abusos sufridos dentro y fuera de su familia.

Parte de aquella actitud había brotado de una colección de traumas. Sinéad O’Connor había padecido malos tratos por parte de su madre, y sus escarceos como delincuente juvenil la habían llevado a pasar año y medio en una lavandería de la Magdalena, esos reformatorios para chicas ‘descarriadas’ cuyo recuerdo es, cuanto menos, truculento. No era de extrañar que los hábitos y las sotanas le inspirasen tan poca simpatía.

Por el momento, no se conocen detalles en torno a su fallecimiento ni las causas de este.

Noticia en desarrollo…

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =