Política

Abogado desmiente que alcalde Jadue vaya a ser formalizado por cohecho, por ahora

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

¿Y qué dicen La tercera y la Fiscalía acerca de esto?

Abogado de Jadue aseguró que el alcalde no será formalizado por cohecho: “Esa información no es real”, dijo a CNN.

Ramón Sepúlveda, abogado del edil, afirmó que el jefe comunal no será formalizado por la Fiscalía y descartó también que el Ministerio Público esté preparando esta acción en contra de su representado: “Lo digo porque conozco la causa, porque conozco las diligencias de la investigación y porque he tenido las reuniones que como defensa la ley me entrega para defender los derechos de mi cliente”, dijo.

Sepúlveda, añadió que el jefe comunal no será formalizado por cohecho relacionado con las farmacias populares: “La información que entregó La Tercera (…) no es real. Acá no va a haber una formalización ahora. No hay una solicitud de formalización ingresada ni ninguna petición en ese sentido. Eso sin perjuicio de que cualquier persona que tenga una denuncia que sea imputada en una causa, puede eventualmente ser formalizado”, afirmó.

“La información que entregó La Tercera que señala que el alcalde Jadue sería formalizado esta semana y que habría un plazo fatal hasta el 27 (de julio) para ingresar esa formalización y que la Fiscalía la estaría preparando no es real. Lo digo porque conozco la causa, porque conozco las diligencias de la investigación y porque he tenido las reuniones que, como defensa la ley me entrega para defender los derechos de mi cliente. La información que entregó La Tercera no es real: el alcalde no va a ser formalizado ahora ni va a ser formalizado en agosto, ni la Fiscalía está preparando una formalización”, afirmó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =