Tendencias

Activista chilena en la lista de las 100 Mujeres Más Influyentes

Agencia

Hay 12 latinoamericanas en la lista dónde destaca México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay, Perú y Venezuela.

La periodista chilena Isabel Farías Meyer fue incluida en la prestigiosa lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo de la BBC para el año 2023.

Este año, hay 12 latinoamericanas en la lista: dos mexicanas, dos brasileñas, una argentina, una colombiana, una chilena, una costarricense, una ecuatoriana, una paraguaya, una peruana y una venezolana.

De acuerdo a lo señalado por la BBC en su portal, Isabel Farías Meyer, de 30 años, fue incluida en la lista en reconocimiento a su valioso trabajo como activista por la menopausia prematura, una condición que afecta aproximadamente al 1% de las mujeres menores de 40 años.

Lea También: Con éxito concluye la 3ª Conferencia Global de Origen de la OMA

Diagnosticada con menopausia temprana o Insuficiencia Ovárica Prematura antes de cumplir 18 años, Farías Meyer ha hablado abiertamente sobre cómo la condición impacta su vida diaria, incluida la convivencia con la osteoporosis. En respuesta a la falta de información y apoyo, lanzó la primera red regional para la menopausia prematura en América Latina.

La activista chilena se une a destacadas personalidades como la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la estrella de Hollywood América Ferrera y la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =