Deportes

Andrés Calamaro: «Argentina ganó un mundial comprado»

Esteban Ramírez

Andrés Calamaro: "Argentina ganó un mundial comprado".
El músico transandino, uno de los más influyentes del género popular en su país, propone una teoría controvertida. Insta a la moderación en un festejo que aún no ha terminado.

Andrés Calamaro: «Argentina ganó un mundial comprado».

Una de las leyendas del rock argentino, Andrés Calamaro fue criticado por algunos de sus compatriotas luego de que indicara que el Mundial de Qatar 2022 se lo regalaron a Argentina.

A través de su cuenta de X (ex Twiiter), el trasandino indicó que hubo cosas extrañas en la obtención del título.

DESCARGO DE CALAMARO

“Crees todo lo que te cuentan y la cuenta al revés. Todo es mentira. Un mundial comprado en QATARLUNYA (Qatar + Catalunya), alfajores y los mejores del mundo en todo”, expresó el rockstar argentino quien visitará Chile este año.

Siguiendo la misma línea, Calamaro expresó que “el mundial, deportivamente fue de menos a más, el equipo termino jugando realmente bien. Pero sentirnos campeones del mundo (todos) es un disparate, fue un logro deportivo que no tiene nada que ver con el pueblo argentino”.

“No sé cómo se arregla un mundial, no sabría cómo. Pero seguro que hay suficiente dinero para ‘arreglarlo’ un poco. La exaltación, la barbarie, los documentales, la euforia, sobraba todo eso. El fútbol es el opio del pueblo si nos vuelve idiotas“, sentencia el artista.

Te puede interesar también: Argentina revela la lista de convocados para los encuentros amistosos contra Ecuador y Guatemala.

La albiceleste de Lionel Scaloni venia de ganar la Copa América Brasil 2021 tras vencer al propio anfitrión por la cuenta mínima. Al siguiente año disputó el Mundial de Qatar en donde eran una de las selecciones favoritas para obtener el título.

La selección de Messi derrotó en penales a los actuales campeones del mundo de ese momento luego de igualar 3-3 el 18 de diciembre del 2022. Así Argentina bajó su estrella mundialera número tres dejando a Francia subcampeón.

Hay que destacar que son pocos los hinchas futboleros que acusan a la Albiceleste de mover sus influencias, a través de FIFA, para llevar a este equipo hasta la definición de la cita planetaria. Hasta ahí, todo bien. Ahora, que del propio país sospechen esto, llama la atención.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =