Deportes

Ariel Holan dejó de ser técnico de Universidad Católica

Agencias

El interinato lo asumirá Rodrigo Valenzuela y se espera que dirija al primer equipo el domingo ante Coquimbo Unido.

Tras los magros resultados en el Campeonato Nacional, el argentino Ariel Holan dejó de ser técnico de Universidad Católica, tras acordar su salida con la dirigencia de Cruzados.

Según informó en Al Aire Libre en Cooperativa, eltécnico llegó cerca de las 18:30 horas a San Carlos de Apoquindo y se reunió con el presidente de Cruzados, Juan Tagle, el gerente general, Juan Pablo Pareja, y el director deportivo, José María «Tati» Buljubasich.

La reunión fue breve y Holan se retiró antes de las 19:00 horas del recinto, con su vínculo ya finalizado.

El interinato lo asumirá Rodrigo Valenzuela y se espera que dirija al primer equipo el domingo, en el duelo ante Coquimbo Unido a las 18:00 horas (22:00 GMT).

Holan, quien fue campeón en su primer ciclo con la UC en 2020, volvió al club en abril de 2022 tras los malos resultados del técnico Cristian Paulucci, pero no logró conquistar el pentacampeonato, como se le encomendó.

En 2023, tuvo dificultades para encontrar regularidad en los resultados:n seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, con 23 puntos en 17 fechas disputadas del Campeonato Nacional.

Los últimos cuatro partidos sellaron su destino: un empate ante La Calera, una goleada ante la U en el clásico universitario y derrotas ante Everton y Curicó Unido.

En la Copa Chile, alcanzó la fase de semifinales de la Zona Centro-Norte, en donde la UC debe enfrentar a Everton de Viña del Mar.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =