Internacional

Armenia reconoce oficialmente al Estado Palestino

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El número de naciones que respaldan el reconocimiento del Estado palestino se eleva a 144 de los 193 miembros de la ONU

Armenia reconoce oficialmente al Estado Palestino

Armenia ha dado un paso importante al reconocer oficialmente al Estado de Palestino. A pesar de la fuerte oposición de Israel, el Gobierno armenio respalda la llamada “solución de dos Estados”, instando al establecimiento oficial de un Estado palestino. Esta medida se presenta como una vía clara para poner fin al conflicto de décadas entre ambas partes.

Con la decisión de Ereván, el número de naciones que respaldan el reconocimiento del Estado palestino se eleva a 144 de los 193 miembros de la ONU. España, Irlanda y Noruega también han dado este paso recientemente. Sin embargo, potencias como Estados Unidos, Reino Unido y otros miembros del G7 aún se abstienen.

La Autoridad Nacional Palestina, dirigida por Mahmoud Abbas, elogió la decisión de Armenia, destacando que contribuye positivamente a preservar la solución de dos Estados y promover la seguridad, la paz y la estabilidad.

“La sabia decisión de Armenia se alinea con los principios de la solución de dos Estados, una elección estratégica que defiende la voluntad y la legitimidad internacionales (…) Este reconocimiento contribuye positivamente a preservar la solución de dos Estados, que enfrenta desafíos sistemáticos, y promueve la seguridad, la paz y la estabilidad para todas las partes involucradas», señaló un comunicado de la Autoridad Nacional Palestina, dirigida por Mahmoud Abbas.

Tras el anuncio de Armenia, el Gobierno de Benjamín Netanyahu llamó a consultas al embajador armenio en Israel.

«Tras el reconocimiento de Armenia de un Estado palestino, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al embajador de Armenia en Israel para una severa reprimenda», indicó un comunicado de la Cancillería israelí.

Lea también Rey de España no recibirá a Javier Milei

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo