Nacional y economía

Arrestan en Mulchén a sujetos tras asaltar camión en Maule y robar más de un millón de pesos en ropa

Esteban Ramírez

Arrestan en Mulchén a sujetos tras asaltar camión en Maule y robar más de un millón de pesos en ropa
El robo fue perpetrado en un servicentro Copec de la ruta 5 sur en la comuna de Maule.

Arrestan en Mulchén a sujetos tras asaltar camión en Maule y robar más de un millón de pesos en ropa

Un grupo de asaltantes robó aproximadamente 40 cajas de ropa de la tienda Fashion’s Park, valuadas en $1.500.000, desde un camión estacionado en la Ruta 5 Sur, en la región del Maule.

Todas las prendas de vestir y otros artículos fueron encontrados en el living de la casa de uno de los delincuentes, ubicada en la villa Los Esteros de Mulchén.

El gran robo

El robo se llevó acabo en un servicentro Copec ubicado en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Maule, región del mismo nombre. El conductor del camión se detuvo allí para descansar, momento en el cual la banda abrió las puertas de la carga, rompiendo los sellos y candados. La denuncia fue presentada en la Tenencia de Carabineros de Maule.

Después, una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la segunda comisaría de Carabineros de Mulchén presenció la descarga de las mercancías robadas mientras patrullaban por el área.

Los funcionarios notaron de inmediato la presencia de un automóvil blanco con el maletero abierto, vehículo que previamente había sido vinculado a otros delitos como robos a locales comerciales y camiones en la Ruta 5 Sur.

Puedes leer también: Tres hombres fueron baleados en Recoleta. Salían de una fiesta

Capturan en Mulchén a ladrones de camión en la región del Maule

Los asaltantes, al percatarse de la presencia de los Carabineros, se dispersaron en distintas direcciones utilizando pasamontañas y guantes como cobertura, pero todos fueron interceptados por las fuerzas policiales.

El primero de ellos, un joven de solo 23 años, tenía marihuana escondida entre sus ropas; el segundo, de la misma edad, intentó huir con una mochila que contenía varios objetos y herramientas para la comisión de delitos, incluyendo napoleones, entre otros.

Durante la persecución de un tercer delincuente, también de 23 años, se le decomisó un banano que contenía más de 200 papelillos de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

Además, otros dos individuos, de 25 y 29 años, implicados en el robo, fueron capturados y se les encontraron diversas armas blancas durante la revisión. Todos fueron arrestados por receptación, violación a la ley de drogas y posesión de arma blanca, quedando bajo la custodia del Ministerio Público.

El vehículo en el que se movilizaban también fue confiscado por Carabineros; no tenía reporte de robo y pertenecía a uno de los acusados.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo