Nacional y economía

Arresto domiciliario para adolescente de Puente Alto por muerte de su hermano

Santiago Henríquez

A pesar de la gravedad del hecho, el juez Manuel Muñoz acogió la solicitud de arresto domiciliario nocturno

Arresto domiciliario para adolescente de Puente Alto por muerte de su hermano

Un adolescente de 14 años está bajo arresto domiciliario nocturno luego de que se le acusara de la muerte accidental de su hermano de 8 años en Puente Alto.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el adolescente, bajo la vigilancia y supervisión del Servicio Mejor Niñez

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando el imputado manipulaba un arma de fuego que había encontrado en la calle el día anterior.

La investigación reveló que delincuentes abandonaron el arma tras un enfrentamiento en la Plaza Pedro Lira. El menor la llevó a su casa y, mientras la manipulaba, se produjo la tragedia.

El fiscal del caso, Sergio Soto, informó que el adolescente escapó del lugar después del incidente y desechó el arma, que aún no ha sido recuperada.

A pesar de la gravedad del hecho, el juez Manuel Muñoz acogió la solicitud de arresto domiciliario nocturno para el imputado, considerando su cooperación con la investigación, su irreprochable conducta anterior y su condición de estudiante regular con buen rendimiento académico.

La investigación del caso se extenderá por un plazo de 90 días. Este lamentable hecho pone de relieve la importancia de la responsabilidad en el manejo de armas de fuego, especialmente en el contexto de la violencia que afecta a las comunidades.

Lea también SMA multa a universidad por exceso de ruido

 

AGRESIÓN A EQUIPO DE PRENSA

Tras la audiencia, familiares del adolescente y del niño fallecido salieron del lugar.

En ese momento, uno de ellos agredió al equipo de prensa de Canal 13, el cual estaba cubriendo el hecho. 

Según las imágenes difundidas por el medio, uno de los cercanos a la familia tomó una parte de un trípode y quiso golpear al camarógrafo.

En este instante, el lente se enfocó a otro lado, por lo que no se logra ver con claridad la agresión.

El periodista, que estaba junto al camarógrafo, relató en pantalla que se encontraban en buen estado. 

«Voy a ser bien concreto con el tema, fue una agresión bastante menor. 

Es más que nada la rabia y desazón de la familia que creen que estamos posiblemente siguiendo a este niño para estigmatizarlo», declaró el comunicador.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo