Nacional y economía

Asaltan a funcionarios de la Armada y les roban dos fusiles

Agencias

El hecho ocurrió en el perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, comuna de Viña del Mar.

La Armada de Chile denunció que cuatro sujetos asaltaron a dos funcionarios que realizaban labores de guardia.

«Alrededor de las 05:15 horas de este lunes 17 de julio, dos Servidores Navales que se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, comuna de Viña del Mar, fueron asaltados por cuatro delincuentes premunidos de armamento, quienes lograron neutralizarlos y sustraerle el armamento que portaban, dos fusiles M-16 A1», dice en un comunicado.

La Armada agrega que «el Personal Naval se encuentra Policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional». Asimismo, se detalla que tanto la fiscalía civil como la naval están realizando las diligencias del caso.

Según información policial, el hecho ocurrió en el predio fiscal de la Armada, y las víctimas del asalto son dos marineros de dotación Escuela de especialidades de la institución.

Los atacados relataron que mientras efectuaban servicio nocturno en la puerta de ingreso al sector Gómez Carreño, ingresaron cuatro sujetos con sus rostros cubiertos, uno de ellos premunido con un arma de fuego corta, intimidándolos y efectuando dos disparos al aire.

Tras esto, los agredieron con golpes de pie y puño, sustrayéndoles los dos fusiles M-16 con un cargador con 10 municiones de salva cada uno.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =