Nacional y economía

Asalto en peaje Santa Clara: delincuentes efectúan disparos y miguelitos causan accidente y 1 muerto

Santiago, Chile.

Mario López M.

El día de ayer, sábado, se produjo el trágico femicidio de una funcionaria municipal en Pichilemu mientras llevaba a cabo su labor de fiscalización en el área de La Puntilla.
Criminal robo a peaje termina con un muerto y un detenido en Ñuble

Personal de Retén Salto del Laja, Carabineros de Tenencia Pemuco detuvo a uno de los antisociales que esta madrugada asaltó el peaje Santa Clara, para escapar con la recaudación del fin de semana.

“Ante la situación, los trabajadores se escondieron en un container que había en el lugar, para evitar ser lesionados. Por otro lado, los delincuentes habían usado una herramienta, al parecer un galletero, para cortar los seguros y acceder a la administración a sustraer el dinero recaudado”, informó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.

“Una vez conocido el hecho, Carabineros dispuso de forma inmediata los servicios para ubicar y capturar a estos sujetos, y en contexto de aquello, con la coordinación hecha con otros destacamentos, y el apoyo del personal de Retén Salto del Laja, se logra ubicar a uno de los sujetos, quien huía a pie a la altura del km 442 de la 5 Sur, el cual al momento de su control portaba un mochila con más de 12 millones de pesos”, dijo el oficial de carabineros.

A pocos kilómetros del lugar, se registró la quema de 2 vehículos, ambos con encargo vigente por robo en Hualpén y Cañete, hecho que se mantiene en investigación para establecer si guarda relación con el ilícitos. También se registró un accidente de tránsito en inmediaciones del Peaje, producto de los miguelitos metálicos esparcidos en la vía.

El detenido, identificado como E.M.H.S., con antecedentes penales por homicidio, será puesto a disposición del Tribunal por el delito de robo con violencia y sin perjuicio de su responsabilidad en la muerte del automovilista.

Tras corte momentáneo de ambas vías, la ruta 5 Sur ya se encuentra habilitada en ambos sentidos, informa La Discusión.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cinco =