Internacional

Ataque de Israel a Siria deja 7 muertos

El OSDH indicó que los misiles israelíes atacaron una base de Hezbolá y de la Guardia Revolucionaria de Irán, matando a siete personas, entre ellas varios combatientes proiraníes.

Ataque de Israel a Siria deja 7 muertos. Un ataque aéreo israelí en el distrito de Sayyida Zeinab, en el sur de Damasco, dejó al menos siete muertos este lunes, según informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y la agencia de noticias iraní Tasnim.

El OSDH indicó que los misiles israelíes atacaron una base de Hezbolá y de la Guardia Revolucionaria de Irán, matando a siete personas, entre ellas varios combatientes proiraníes.

Tasnim, por su parte, informó que el ataque fue dirigido contra un centro de asesoría iraní en la zona de Sayyida Zeinab.

El Ministerio de Defensa sirio también confirmó el ataque, afirmando que «el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo».

Este incidente se produce después de que en diciembre, otro ataque aéreo atribuido a Israel en el mismo distrito de Sayyida Zeinab resultara en la muerte de un alto comandante iraní.

En ese ataque, los misiles israelíes destruyeron un edificio utilizado por la Guardia Revolucionaria paramilitar iraní, causando la muerte de un comandante y uno de sus ayudantes.

El ataque israelí de este lunes ocurre en medio de un aumento de las tensiones en la región, con Israel llevando a cabo una ofensiva en Gaza.

Israel rara vez reconoce sus acciones en Siria, pero ha declarado que ataca bases de grupos militantes aliados de Irán, como Hezbolá.

En las últimas semanas, se han registrado cohetes disparados desde Siria hacia el norte de Israel y los Altos del Golán, aumentando las tensiones en la región.

Lea también  Corridas de toros regresaron a la Ciudad de México tras decisión de la Suprema Corte

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =