Internacional

Ataque ucraniano con drones provoca incendio en depósitos de combustible en Rusia

Esteban Ramírez

La operación golpeó a tanques de crudo en la región de Rostov.

Ataque ucraniano con drones provoca incendio en depósitos de combustible en Rusia

Un incidente reportado por las autoridades locales indicó que en la madrugada del martes, un ataque con drones de origen ucraniano provocó un incendio en múltiples depósitos de combustible en la ciudad de Azov, ubicada en el sur de Rusia. Según la información de EFE, los objetivos del ataque fueron instalaciones pertenecientes a dos empresas diferentes dedicadas al almacenamiento de productos petroleros, una de las cuales posee hasta 22 depósitos de combustible.

La emergencia generó una respuesta inmediata, movilizando a un considerable contingente de equipos de rescate que incluyó a 208 bomberos, 39 vehículos de extinción de incendios y un tren especializado en estas labores.

Puedes leer también:  OTAN evalúa sanciones a China por apoyo a Rusia en conflicto con Ucrania

«No se han producido víctimas”

En ese contexto, a través de su canal de Telegram, el gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, señaló que “según datos preliminares no se han producido víctimas”.

Además, el gobernador señaló que el incendio no supuso un riesgo para la población y que, tras la intervención de los equipos de emergencia, se logró evitar cualquier posibilidad de propagación del fuego.

Azov es una ciudad con una población de poco más de 80.000 habitantes, ubicada en la región de Rostov. Esta localidad limita con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las cuales fueron anexionadas por Rusia en septiembre de 2022.

En contraste, Ucrania ha afirmado que las refinerías de petróleo y los depósitos de combustible son blancos prioritarios en sus operaciones militares.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo