lo más leído

Bachelet llama a reunión a partidos del oficialismo y la DC

Está Pasando

Bachelet llama a a reunión a partidos del oficialismo y la DC
El encuentro lo organizó la fundación Horizonte Ciudadano, liderada por la exmandataria.

Mañana, tras la Cuenta Pública del Congreso Nacional en Valparaíso, los presidentes de partidos del oficialismo -y de la Democracia Cristiana- compartirán un almuerzo con la expresidenta Michelle Bachelet (Partido Socialista).

El encuentro lo organizó la fundación Horizonte Ciudadano, liderada por la exmandataria.

El objetivo de la reunión, publicó La Tercera, es reforzar un llamado a la unidad del sector de cara a los desafíos a los que tiene que afrontar en conjunto. El más evidente: el electoral, cada vez más próximo con los comicios en que se escogerán alcaldes, gobernadores regionales, concejales y consejeros regionales que se realizarán en octubre de este año.

Lea también: Proyecto que modifica la ley de extranjería aumenta requisitos para votar

TENSA CALMA EN EL OFICIALISMO

Las tensiones entre los partidos que integran el pacto Contigo Chile Mejor han arreciado últimamente.

Estos son algunos ejemplo.

La reelección de Claudio Orrego en la región Metropolitana, que se inscribió como independiente a pesar de que la DC le ofreció un cupo. Así las cosas, el Partido Liberal, los Regionalistas Verdes y la propia falange han deslizado que están dispuestos a competir.

En O’Higgins, el actual gobernador, Pablo Silva (PS), va a la reelección,  pero tres diputados oficialistas de la circunscripción dijeron que no lo respaldarían y, además, la DC levantó la precandidatura del exdiputado Juan Carlos Latorre.

Más: el expresidente de la Cámara Ricardo Cifuentes (DC) aseguró que “la DC no se omitirá ni bajará a su candidato a gobernador regional de Coquimbo», una de las regiones más codiciadas por el PC.

Los timoneles de las colectividades del pacto se reunieron el lunes por la mañana en la sede del PS para intentar destrabar las negociaciones electorales. Los secretarios generales hicieron lo mismo este martes. Sin embargo, según reconocen quienes asistieron, los avances han sido pocos.

DEMORACIA CRISTIANA

Alberto Undurraga se refirió a la invitación por parte de Bachelet.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo