Internacional

Biden denuncia resurgimiento del antisemitismo en ceremonia del Holocausto

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

A pesar de las tensiones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Biden reafirmó que el apoyo de Estados Unidos a Israel es sólido

Biden denuncia resurgimiento del antisemitismo en ceremonia del Holocausto

El presidente Joe Biden denunció el martes el alarmante aumento del antisemitismo tanto en Estados Unidos como a nivel global durante una ceremonia en honor a las víctimas del Holocausto.

Este evento coincidió con un periodo de violencia y retórica antisemita impulsada por el reciente ataque de Hamás contra Israel y las tensiones en torno a la guerra en Gaza.

Biden expresó su preocupación por el olvido de los horrores del Holocausto, durante el cual cerca de 6 millones de judíos fueron exterminados por la Alemania nazi y sus colaboradores.

«Este odio persiste profundamente en muchos al rededor del mundo», comentó.

En el contexto de protestas pro-palestinas, algunas marcadas por cánticos antisemitas y amenazas a estudiantes judíos y simpatizantes de Israel, Biden enfrenta el desafío de equilibrar su apoyo a Israel con la protección de la vida civil en Gaza.

Recordó ataque de Hamás

Destacó el ataque del 7 de octubre por Hamás, que resultó en la muerte de más de 1.200 israelíes, mayormente civiles, como un momento que reavivó el odio.

«No han pasado 75 años, sino solo siete meses y medio, y ya hay quienes olvidan que fue Hamás quien desató este terror, quien brutalizó a los israelíes y quien aún retiene rehenes», afirmó Biden.

«Yo no lo he olvidado, y confío en que ustedes tampoco lo hagan», agregó

A pesar de las tensiones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Biden reafirmó que el apoyo de Estados Unidos a Israel es sólido, incluso en momentos de desacuerdo.

El evento contó también con la participación del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y del líder demócrata Hakeem Jeffries, así como supervivientes del Holocausto y jóvenes locales, quienes participaron en la ceremonia que incluyó oraciones judías por los fallecidos.

El presidente enfrenta retos políticos debido a las protestas universitarias, especialmente entre los votantes jóvenes de su coalición, que critican su apoyo a Israel.

Lea también Bielorrusia realiza inspección sorpresa a sus fuerzas nucleares

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 13 =