Política

Boric adelantó regreso desde la Antártica debido a la emergencia por las lluvias

Agencias

El Mandatario retornará a La Moneda durante la noche del sábado o la mañana del domingo. Parlamentarios de oposición había criticado el «timing» del viaje.

El Presidente Gabriel Boric anunció que suspendió la gira que lo tiene actualmente en la Antártida debido a la crítica ituaión que vive la zona central del país a causa de las lluvias.

“Acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias. He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia”, afirmó el mandatario a través de Twitter.

Según dijo, «como Gobierno seguiremos trabajando de manera articulada y poniendo a disposición todos los recursos necesarios».

La decisión del Presidente se conoce luego de la ola de cuestionamientos que recibió desde el Congreso en las últimas horas, donde lo llamaron a reconsiderar su gira.

COORDINACIÓN

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó que tuvo una reunión por zoom con el Presidente. «Él ha estado permanentemente en contacto con quienes tienen la responsabilidad de coordinar las labores en estas situaciones de desastre, ha estado presente junto a nosotros tomando las decisiones», aseguró.

«Queremos recordar que su presencia en la Antártica se debe a un viaje programado de trabajo que durante 4 meses se ha estado organizando, donde también participan todos los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas, director general de Carabineros y de la PDI. El sentido de esta visita es preocuparse del desarrollo que nuestro país tiene en esa región», enfatizó.

Asimismo la ministra adelantó que se decidió «suspender el viaje previsto a Puerto Williams, por tanto apenas abandone la Antártica se va a dirigir a Santiago nuevamente y esto va a depender de las ventanas del clima cuándo se puede hacer ese viaje, pero tenemos previsto que mañana al final del día o en las primeras horas del domingo pueda estar de vuelta».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =