Política

Boric arremete contra «la extrema derecha»

Javiera Sanzana

En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric reiteró su crítica hacia la denominada "extrema derecha en Chile".
Además, el presidente mencionó que recientemente conversó con el presidente de Baviera, quien le comentó que «hay políticos en Alemania que insisten en que la Tierra es plana».

En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric reiteró su crítica hacia la denominada «extrema derecha en Chile».

«Entrando en la diplomacia científica… acá hay otra cosa que es muy importante, el trabajo que estamos realizando también está en el marco de los ODS. Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron trabajados por la Organización de Naciones Unidas y pensando en el 2030», expresó el Mandatario durante una conferencia en la Universidad de Estocolmo, en Suecia.

En este contexto, Boric manifestó su preocupación por el auge de las extremas derechas tanto en el mundo como en Chile, y cómo esto ha llevado a cuestionar la eficacia y necesidad de las instancias multilaterales.

ANTI ONU

«Se plantea esta crítica con mayor o menor densidad, pero se expresan en una suerte de agenda que se ridiculiza como ‘anti ONU’ y en donde se especifica estar en contra de los de los ODS, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030», comentó.

«Cuando uno le pregunta en general a quienes vociferan en contra de esto, no tienen ni idea qué son los ODS, pero creo que es muy importante el rol que cumplen ustedes en tiempos de negacionismo, en tiempos de cuestionamiento a la diplomacia científica, en tiempos en donde la misma ciencia se pone en duda», argumentó Boric.

LA TIERRA ES PLANA

Además, el presidente mencionó que recientemente conversó con el presidente de Baviera, quien le comentó que «hay políticos en Alemania que insisten en que la Tierra es plana».

«Esto es algo que estamos observando con preocupación en diferentes partes del mundo, y por lo tanto, la diplomacia científica adquiere un valor extremadamente importante. Les quiero transmitir esto porque su papel no es estar en torres de marfil como algunos piensan de las universidades, sino también en la divulgación del trabajo que realizan».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo