Internacional

Camionero chileno baleado en Bolivia al intentar recuperar su vehículo robado, está mejor y volverá a Chile

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Cancillería gestiona la repatriación del chileno baleado en Bolivia

La Cancillería entregó una actualización sobre el estado de salud de Mario Bello, el chileno que fue baleado en Bolivia tras ir a recuperar un camión robado junto a otra persona a ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que ha mejorado su condición de salud y que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios (Ucim).

Cabe recordar que el sábado 8 de julio, la diputada boliviana Luisa Nayar denunció, a través de sus redes sociales, el secuestro de un ciudadano chileno y un segundo nacional herido a bala, quienes correspondían a Luis Anza y Mario Bello, respectivamente.

Al día siguiente, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Del Castillo, informó que Anza había sido encontrado y descartó «cualquier hipótesis de secuestro».

Cancillería informó a través de un comunicado que «los cuatro integrantes de la familia Bello que partieron desde Oruro con el camión recuperado, llegaron a salvo a Calama el miércoles en la noche».

Además, se enfatizó que «agradecieron el apoyo del Consulado General de Chile en La Paz y Cancillería».

Luego, se agregó que Mario Bello «el jueves pasado fue trasladado a Cuidados Intermedios dada la mejora en su condición».

«Por gestiones del Consulado, se coordinó para que el Director del Hospital de Calama se contactara directamente con el Director del Hospital de Oruro y se concordó que la autorización para el traslado del connacional se concrete a partir de hoy sábado», explicó el Ministerio.

«En estos momentos se llevan a cabo las coordinaciones para el traslado a Chile de don Mario», señaló la entidad, según consigna Mega.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =