lo más leído

Canciller de Venezuela promete apoyar al Gobierno de Chile

Chile

Agencia

Canciller de Venezuela promete apoyar al Gobierno de Chile
Tanto en la búsqueda del Caso Ojeda como en materia de seguridad

Canciller de Venezuela promete apoyar al Gobierno de Chile.

Durante esta tarde, a través de su cuenta de X (antes Twitter), el canciller de Venezuela, Yván Gil, se retractó de sus declaraciones sobre el Tren de Aragua.

Además, confirmó su compromiso para apoyar al Gobierno de Chile, con el fin de lograr esclarecer la muerte del ex militar Ronald Ojeda.

Lea también: Fiscal de Venezuela: Chile no ha pedido «oficialmente» apoyo por caso Ojeda.

DECLARACIÓN

El canciller, expresó lo siguiente a través de su cuenta:

“Luego de establecida la comunicación entre las fiscalías generales de Chile y Venezuela, y a partir de la solicitud de un apoyo interinstitucional, se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua”.

La asistencia que menciona Gil, sería realizada a través de canales diplomáticos y tendría como objetivo apoyar la investigación que se está llevando a cabo actualmente.  

En su declaración, continuó afirmando que: 

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela, procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”

También, recalcó que las fuerzas policiales de Venezuela, han logrado desbaratar a la banda criminal del Tren de Aragua que funcionaba en su país.  

“Prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”, concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =