Nacional y economía

Carabineros atiende parto en Lo Espejo

Cristian Navarro H

La rápida acción de Carabineros y la colaboración de la familia de Isaías permitieron que este nacimiento se desarrollara de manera segura

Carabineros atiende parto bajo en Lo Espejo

En medio de las intensas lluvias que azotaron la comuna de Lo Espejo y gracias a la oportuna asistencia de Carabineros, una mujer dio a luz a bebé, el que fue nombrado Isaías. Según fuentes de carabineros el parto se desarrolló «en buenas condiciones».

El bebé nació cerca de las 9:00 horas en su domicilio, ya que su madre, Débora Muñoz de 35 años, no pudo llegar al hospital debido a las complicaciones en las calles provocadas por el sistema frontal.

Ante la emergencia, el padre del bebé llamó al 133 de Carabineros y solicitó ayuda. Al llegar al lugar, los funcionarios policiales no solo asistieron al parto, sino que también brindaron apoyo emocional a los padres en este momento tan especial.

«El personal atendió al bebé. Es una alegría que, a pesar de las lluvias y todo lo ocurrido en la mañana, el bebé esté en buenas condiciones», relató el comandante Javier Tapia

La abuela de Isaías explicó que los padres «intentaron llegar al hospital, pero fue imposible debido a las lluvias». Por lo tanto, expresó una «enorme alegría» de que el niño naciera en buenas condiciones.

Posteriormente la madre fue atendida por personal del SAMU y fue trasladada a un centro asistencial.

La rápida acción de Carabineros y la colaboración de la familia de Isaías permitieron que este nacimiento se desarrollara de manera segura y feliz, a pesar de las adversas condiciones climáticas.

Lea también Alcalde de Punitaqui es sorprendido por crecida de quebrada en plena transmisión en vivo

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo