Política

Caso Convenios: PDI detiene a funcionario del GORE de Los Lagos

Está Pasando

La detención, se enmarca dentro de la investigación llevada a cabo por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Los Lagos

Este lunes 17 de junio un funcionario del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos en servicio activo fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la investigación por el Caso Convenios.

Según los antecedentes aportados por el fiscal Marco Muñoz, el funcionario fue aprehendido durante esta jornada por personal de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI de Puerto Montt.

La detención, agregó el persecutor, se enmarca dentro de la investigación llevada a cabo por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Los Lagos, denominada Caso Convenios GORE Los Lagos.

Lea También: Candidato a gobernador de la UDI fue detenido por conducir bajo efectos del alcohol

“En horas de la tarde, la Brilac de la PDI dio cumplimiento a una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde se procedió a la detención de un funcionario público”, precisó.

Finalmente, el fiscal informó que el detenido será formalizado por diversos delitos de corrupción pública dentro de las próximas horas por parte del Ministerio Público.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo