Tendencias

CEPAL presentará su informe Panorama Social de América Latina y el Caribe 2023

Agencia

El documento, de cuatro capítulos, será presentado por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL en Santiago.

El próximo jueves 23 de noviembre, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dará a conocer su informe anual (flagship) Panorama Social de América Latina y el Caribe 2023: la inclusión laboral como eje central para el desarrollo social inclusivo, que incluye los últimos datos disponibles sobre pobreza, desigualdad y gasto social en la región. El tema principal abordado este año es la inclusión laboral.

El documento, de cuatro capítulos, será presentado por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, en una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual) ofrecida a las 11:00 horas (UTC/GMT-3) desde Santiago de Chile.

Lea También: Caso Hermosilla: Beltrán de Ramón encabezará investigación interna de la CMF

El capítulo I del Panorama Social presenta, como en ediciones anteriores, la evolución de indicadores clave, entre ellos, los de PIB per cápita, empleo, inflación y distribución del ingreso de los hogares.

Asimismo, el capítulo muestra las tendencias y niveles de pobreza y pobreza extrema. En el capítulo II se aborda la inclusión laboral como eje central para el desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe, mientras que en el capítulo III se analizan los desafíos de inclusión laboral de las mujeres y las personas migrantes en la región. Finalmente, en el capítulo IV se examina la institucionalidad social de las políticas de desarrollo social y su vinculación con la inclusión laboral y la evolución del gasto social en la región.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =