Nacional y economía

Cerca de casa de Boric detienen a balazos a sujetos que huyeron de control

Agencias

Una denuncia de bomba en la caja de compensación
Son seis personas extranjeras que no portaban documentación y que intentaron atropellar a los policías.

Un baleo se registró a solo dos cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric en el barrio Yungay luego de una persecución policial a un auto que intentó evadir un control policial y que intentó atropellar a dos carabineros.

Según información entregada por la institución uniformada, seis personas resultaron detenidas en el operativo: cinco hombres y una mujer, todos sin documentación.

Por este motivo se solicitó apoyo de personal de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), para recabar todos los antecedentes al Ministerio Público.

Lea también: Roban computadores desde sede del senador Lagos Weber

Además, en el auto en el que se movilizaban se encontró una «gran cantidad de dinero, billetes de distinta denominación», la que deberán acreditar en su control de detención.

Según mencionó el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada, «después de varios minutos de seguimiento, ingresaron por calle Huérfanos al llegar a Sotomayor, donde una pareja de servicio del Presidente de la República (…) intentan detenerlo y el conductor le lanzó el vehículo a los dos funcionarios».

“Este personal que está de infantería se percata de este seguimiento, intenta obviamente detener al vehículo, donde el conductor le lanza el móvil a estos dos funcionarios que están de infantería y ante el riesgo inminente de su integridad física, ambos funcionarios están en su armamento fiscal, efectuando tres disparos cada uno, lo que provoca obviamente que el conductor pierda el control del móvil”, agregó.

Los sujetos fueron detenidos por el delito de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros.

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =