Deportes

Champions League 2024-25: ¿Cómo quedaron los equipos?

Esteban Ramírez

Periodista

Champions League 2024-25: ¿Cómo quedaron los equipos?
El torneo de clubes más importante del mundo ya ha definido su hoja de ruta para la temporada 2024-25, con la implementación de un novedoso formato de 36 equipos.

Champions League 2024-25: ¿Cómo quedaron los equipos?

Durante la tarde de este jueves, la UEFA llevó acabo el sorteo para la Champions League 2024-25 en Mónaco con un formato nunca antes visto. Ya se ha establecido el plan de acción para esta nueva y única edición del torneo de clubes más importante del mundo.

Esta vez contará con 36 clubes clasificados, cuatro más de los habituales en ediciones pasadas. Con este cambio se elimina la fase de ocho grupos con cuatro equipos cada uno, dando paso a una nueva fase de liga.

Además, aumentará la cantidad de duelos, ya que de seis fechas pasaremos a ocho. Cada escuadra disputará ocho partidos, cuatro de local y cuatro de forastero, para luchar por un lugar en la ronda eliminatoria.

Los ocho primeros equipos de la nueva fase de liga clasificaran directamente a los octavos de final. Los 16 que terminen en los puestos 9 a 24 jugarán una fase eliminatoria previa, mientras que los que queden en los puestos 25 a 36 quedarán eliminados.

Este cambio marca una transformación importante en el principal torneo de clubes europeo, justo tras la controversia generada por la propuesta de la Superliga de los equipos más poderosos del continente.

Te puede interesar también:  Cristiano Ronaldo recibe premio especial por el presidente de la UEFA

Así se jugará la Champions League 2024-25:

 

Reconocimiento a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes invitados en el sorteo de la nueva Champions League en Mónaco. El jugador del cuadro árabe Al Nassr recibió un premio especial de manos del Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en reconocimiento a su notable legado en la competición.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo