Internacional

Cinco muertos y varios lesionados deja caída de ayuda humanitaria en Gaza

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Philippe Lazzarini, comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA), subrayó el martes que el número de niños asesinados en Gaza debido a los ataques israelíes supera el número de menores que perdieron la vida en todas las guerras durante el últimos cuatro años.
Los testigos describieron cómo las cajas impactaron violentamente contra un edificio, causando su colapso y la muerte y heridas de los afectados

Cinco muertos y varios lesionados deja caída de ayuda humanitaria en Gaza

La entrega aérea de ayuda humanitaria en Gaza ha tenido un desenlace fatal, con cinco personas fallecidas y varias lesionadas, según confirmó la Defensa Civil de Gaza. El Ministerio de Salud de la zona, controlado por Hamás, indicó que el fallo en la apertura de los paracaídas de las cajas fue la causa del accidente.

Los testigos describieron cómo las cajas impactaron violentamente contra un edificio, causando su colapso y la muerte y heridas de los afectados. Este suceso, que debía ser un acto de asistencia humanitaria, se convirtió en una tragedia.

Hamás ha solicitado con urgencia la apertura de pasos fronterizos terrestres para permitir la entrada de más ayuda humanitaria, especialmente al norte de Gaza, donde se calcula que 700,000 personas enfrentan el riesgo de hambruna. En las últimas semanas, se han registrado al menos 20 fallecimientos por desnutrición y deshidratación, incluyendo bebés, un anciano y un adolescente de 15 años.

En respuesta, el presidente estadounidense Joe Biden ha anunciado la creación de un puerto temporal cerca de la costa de Gaza para mejorar el acceso a la ayuda mediante un corredor marítimo desde Chipre, previsto para abrirse este fin de semana. Esta medida, impulsada por la Unión Europea y Estados Unidos, contará también con el apoyo del Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Lea también Macron propone incorporar derecho al aborto en la UE

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =