Internacional

Colombia prohíbe las corridas de toros

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Las corridas de toros han sido una tradición controvertida en Colombia durante siglos. Sin embargo, en los últimos años, la oposición a esta práctica ha ido creciendo

Colombia prohíbe las corridas de toros

En un hecho histórico para la defensa de los animales, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en todo el país.

La iniciativa, que también pone fin al rejoneo y las novilladas, fue aprobada con una amplia mayoría de 93 votos a favor y 2 en contra.

Un paso hacia una sociedad más civilizada

La aprobación de esta ley marca un hito en la lucha por los derechos animales en Colombia y representa un paso importante hacia una sociedad más civilizada y respetuosa con todas las formas de vida.

«Hoy es un día histórico para Colombia», dijo el representante a la Cámara Juan Carlos Losada, autor del proyecto de ley. «Hemos demostrado que no hay lugar para la tortura en nuestra sociedad y que la violencia nunca puede ser considerada cultura».

El fin de una cruel tradición

Las corridas de toros han sido una tradición controvertida en Colombia durante siglos. Sin embargo, en los últimos años, la oposición a esta práctica ha ido creciendo, con cada vez más personas que se pronuncian en contra del maltrato animal que implica.

La ley entrará en vigor una vez que el Senado la concilie y el Presidente de la República la sancione.. Se espera que la transición hacia un país sin corridas de toros sea gradual, con un plazo de tres años para que las personas que trabajan en el sector taurino puedan encontrar nuevas formas de sustento.

Celebración por parte de los defensores de los animales

Organizaciones defensoras de los animales y la ciudadanía en general celebraron la aprobación de la ley.

«Es un día de alegría para todos los que luchamos por los derechos de los animales», dijo Esmeralda Hernández, senadora del Pacto Histórico y ponente del proyecto de ley en el Senado. «Este es un triunfo de la compasión y la razón sobre la crueldad y el barbarismo».

La prohibición de las corridas de toros en Colombia es un ejemplo para otros países en los que esta práctica aún se sigue realizando. Se espera que esta decisión inspire a otros países a tomar medidas similares para proteger a los animales del sufrimiento y la crueldad.

El presidente Petro aplaude la decisión

El presidente colombiano, Gustavo Petro, quien se ha declarado antitaurino en varias ocasiones, felicitó a los congresistas que impulsaron la ley y celebró la decisión de prohibir las corridas de toros.

«Colombia le da un ejemplo al mundo entero porque nos volvemos una sociedad cada vez menos violenta y cada vez más civilizada», dijo Petro.

Lea también Nuevo bombardeo en la ciudad de Rafah deja 75 muertos

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =