A las 7.00 horas de este martes 29 de agosto, el Colegio de Profesoras y Profesores inició el paro nacional docente, luego de que el magisterio rechazara la segunda propuesta presentada por el Gobierno para responder a sus ocho demandas.
«Insuficiente» y sin «sentido de urgencia» fue la calificación que usó el presidente del Colegio, Carlos Díaz, para referirse a la misiva del ministerio de Educación.
Díaz anticipó que hoy participarían más de 100.000 maestros en moviliaciones a lo largo del país. Además, indicó que serían más de 5.000 los establecimientos educaciones paralizados.
No obstante, los colegios permanecerán abiertos para «garantizar» la alimentación de los estudiantes. En vez de clases, los profesores harán manifestaciones y jornadas de reflexión de distinto índole.
La primera movilización será este martes en el Palacio de La Moneda. Además los profesores se organizarán para realizar una campaña solidaria en pos de los damnificados por los temporales.
El jueves 31 de agoso habrá otra marcha y el viernes un «banderazo por la educación».
Las próximas actividades se irían anunciando en la medida que el gremio con el Ministerio de Educación no lleguen a un acuerdo y, por ende, el paro nacional se siga extendiendo.