Tendencias

Complicada situación de salud afecta a Pimpinela

María Fernanda Pavez

La intérprete estaba atravesando un problema de salud y anunció su inminente cirugía para evitar un mal mayor.

Un comunicado oficial de los hermanos informó que la cantante, Lucía Galán, está internada en terapia intensiva.

Por medio de la cuenta de Instagram del dúo musical, se han dado algunos detalles del estado actual de la artista tras ser intervenida.

 

Procedimiento quirúrgico

La intérprete estaba atravesando un problema de salud y anunció su inminente cirugía para evitar un mal mayor.

La angustiante noticia se difundió rápidamente dando pie a distintas teorías.

«Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica», fueron las primeras palabras para sus seguidores.

«Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas», agregaron.

«Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto».

 

Anuncio inicial

El miércoles por la tarde, Lucía subió un video a sus redes sociales en el que confirmó que estaba viviendo un momento difícil de salud y anunció que se estaba por hacer una cirugía.

«Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano», comenzó diciendo la artista.

«El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento», reveló Galán, ante sus más de 300 mil seguidores en redes sociales.

Detalló: «Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas».

 

«Voy a estar de nuevo perfecta»

«Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo», expresó la cantante.

Y reveló: «Yo en este momento voy a estar en cirugía, acompañada por supuesto de mi familia, de mi hija que viene de Madrid».

Profundizó. «Sé que ustedes son muy respetuosos con nosotros… A todos los amigos de todo el mundo, muchísimas gracias. Seguramente van a armar cadena de oraciones que me van a venir muy bien».

«A partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira como corresponde. Porque es el tiempo prudencial, que ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano», confirmó Lucía, entregando un poco de tranquilidad a sus fanáticos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo