Deportes

Conflicto en Colo Colo tras duro fracaso copero. Falcon se enfrenta a Quinteros

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Los lamentos de Maximiliano Falcon: “Sólo queda el campeonato y la copa. El primer objetivo siempre fue el torneo»…

«La línea de tres costó mucho», esa fue la frase del defensa albo Maximiliano Falcón que desató un verdadero caos al interior del equipo del «cacique» que ayer fue vapuleado por el colista del fútol de Brasil por 5 x 1 con lo que lo eliminó del torneo de la Copa Sudamericana.

Antes, inmediatamente tras el encuentro, Gustavo Quinteros, entrenador albo, culpó a la defensa por lo que consideró un comportamiento que le causaba «vergüenza», sin asumir ninguna responsabilidad en la debacle.

Lo que era claro, es que el adiestrador albo no le interesaba este campeonato y solo se dedicaría a enfrentar los compromisos internos. «No estamos preparados para este tipo de competencias», dijo tras el partido.

El problema para Falcon, es otro: los tres en el fondo que dispuso el entrenador, cambiando el esquema que les había llevado al triunfo contra el mismo rival en Santiago y, en general, haber obtenido buenos resultados en la interna del campeonato nacional.

Humillación fue el término más escuchado entre los hinchas albos, cuyo equipo de sus amores cayó goleado por 5 a 1 por el América MG, colista del Brasileirao. Aunque muchos jugadores fueron apuntados con el dedo por su bajo rendimiento, el verdadero dedo acutario apuntaba a Gustavo Quinteros.

El planteamiento del técnico no dejó a nadie contento, tampoco los tardíos cambios, regaló todo un tiempo. Hoy, el curso de las críticas vinieron además de los jugadores. Maximiliano Falcón, uno de los máximos referentes del club, habló luego de la derrota de Colo Colo y fue claro en señalar que el América MG les pasó por encima. Los dichos sorprenden, ya que dejan en evidencia que ni el campeón chileno pudo con el colista de Brasil.

“Es duro porque sabíamos que sería así, que saldrían a buscar el resultado. Entramos dormidos, es la verdad. Nos llegaron por todos lados, no tapamos el centro”, partió confesando como mea culpa.

Pero de ahí en adelante, los dardos fueron al planteamiento táctico y a su responsablle, Quinteros: “La línea de tres costó mucho, si era con cuatro capaz cambiaba. Creo que eso fue la clave”.

El jugador fue más allá y recalcó que el golpe de los 45 iniciales no les permitió reaccionar. “El primer tiempo nos metieron goles, en el segundo salimos a buscar el resultado y dejamos espacios. Pasó por ahí, no estuvimos firmes desde el inicio”.

En algo coincide con Quinteros, “Sólo queda el campeonato y la copa. El primer objetivo siempre fue el torneo, pero competir a nivel internacional para Colo Colo es bueno y para nosotros también”.

Otro referente que alzó la voz, fue Esteban Pavez, quien señaló: ‘Nos ganaron…’ “No se pudo este año, como el año pasado, pero hay que dar vuelta la página y dar lo mejor para conseguir los otros dos títulos”, acotó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 6 =