Nacional y economía

Contralor: «Siempre las irregularidades y la corrupción van cambiando»

Santiago, Chile

Agencias

Jorge Bermúdez comentó que «la regulación que hoy día existe en materia de transferencias a fundaciones es muy básica».

«Nosotros tenemos detectados varias falencias en materia de transferencia que vamos a poner a disposición también del Congreso Nacional», dijo el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, a propósito de la investigación que lleva a cabo Contraloría respecto al denominado caso Convenios y la creación de la Comisión Ministerial para la regulación de la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro (Ipsfl) y el Estado.

Asimismo, comentó que «la regulación que hoy día existe en materia de transferencias a fundaciones es muy básica, no existen una mayor fundamentación respecto del trato directo, a diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos como en materia de compras públicas», publicó radio Biobío.

«Siempre las irregularidades y la corrupción van cambiando. Por lo tanto, los instrumentos que existen para combatirla tienen que perfeccionarse y tienen que ponerse al día», agregó.

INVESTIGACIÓN EN ANTOFAGASTA

«Estuvimos constituidos con tres fiscalizadores muy avezados en la seremía de Vivienda y Urbanismo en Antofagasta. Por lo tanto, la investigación especial ya comenzó por parte de la Contraloría en Antofagasta», detalló respeto de la indagación que se lleva a cabo en esa ciudad.

En ese sentido, enfatizó que «eso nos va a permitir tener luces, es decir, tener la información respecto de cuál es el tamaño del problema al que nos estamos enfrentando».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =