Política

Convergencia Social llamó al Frente Amplio a formar un partido único incluida Revolución Democrática

Santiago, Chile.

Mario López M.

Después de participar en la reunión de presidentes de los partidos oficialistas, Diego Ibáñez, líder de Convergencia Social (CS), abordó la controversia generada por su intervención del miércoles durante la votación de la reforma de pensiones en la Cámara de Diputados.
Revolución Democrática sería el gran beneficiado de la unión de los partidos del Frente Amplio.

El partido del Presidente Boric cerró este domingo su segundo congreso «táctico-estratégico», con definiciones sobre su política de alianzas. «Hoy tenemos la convicción de que nuestro partido está preparado y tiene el desafío histórico de liderar al FA», dijo su timonel, el también diputado Diego Ibáñez.

La reunión tuvo dos días de debate y contó con la participación del Comité Central de la colectividad, sus direcciones regionales, directiva nacional, además de parlamentarios.

Su objetivo era «definir la relación con el Frente Amplio y las próximas alianzas políticas», dijo el presidente de CS, Diego Ibáñez.

Ibáñez hizo un llamado a las distintas fuerzas del Frente Amplio a «convocar a todas nuestras bases y a toda la militancia para construir la máxima unidad política y las condiciones para lograr un partido único en un proceso colectivo, escuchando a todos nuestros territorios». El llamado incluye a Revolución Democrática.

«Hoy tenemos la convicción de que nuestro partido está preparado y tiene el desafío histórico de liderar al Frente Amplio», señaló el timonel.

Por su parte, la vicepresidenta del partido, Ximena Peralta, sostuvo que, «necesitamos ser más y tener un mejor partido, más incidente, para tener influencia en el campo político y lograr los cambios que buscamos».

La idea de un partido único del FA ya había sido mencionada por el Presidente Boric en el cuarto aniversario de CS, donde rodeado de autoridades de oficialismo hizo un llamado a «hablar más allá» de la militancia.

La situación de Revolución Democrática, enredada en el caso de los tratos directos de militantes enquistados en el Estado y en Fundaciones, que implicó la entrega de millonarias sumas de dinero fiscal, puso en dudas el llamado del presidente Boric, pero esta vez, parece que va en serio.

Segundo Congreso Táctico de Convergencia Social

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =