Deportes

Copa América 2028: Estados Unidos sería nuevamente la sede

Esteban Ramírez

Copa América: Los países que nunca han ganado el trofeo continental
Todo apunta a que tras la finalización de esta edición, comenzará la planificación del torneo que se celebrará en 2028.

Copa América 2028: Estados Unidos sería nuevamente la sede

La actual Copa América que ya está en sus etapas finales para conocer al nuevo campeón ha dado mucho que comentar tras los polémicos arbitrajes y mala organizaciones. Desde errores del VAR incluido, hasta reclamo de dirigentes por las medidas de seguridad.

Por lo tanto, varias selecciones están considerando la próxima edición del torneo para buscar su revancha.

Inicialmente, todo apuntaba a que Ecuador sería el principal organizador del torneo que se celebraría dentro de cuatro años. Sin embargo, los conflictos internos actuales plantean dudas sobre esta posibilidad, a pesar de que su propuesta fue presentada en marzo de este año.

Te puede interesar: La irregularidad de México en Copa América: «Metieron mujeres al hotel»

Estados Unidos sería nuevamente el anfitrión del torneo

Ya se está especulando que Estados Unidos podría ser nuevamente el país organizador de la competición. “Olvídense de tener la Copa América en Chile o en otro país que no sea Estados Unidos. Eso ya no va a ocurrir nunca más. Solo les importa el negocio”, ratificó el periodista Juan Cristóbal Guarello en ‘La hora de King Kong’ sobre esta decisión de Conmebol.

Los torneos de Estados Unidos

La controversia sobre esta decisión estalló antes de la Copa América 2024. Según el medio brasileño Globo, el contrato con Estados Unidos incluye la organización tanto de la Copa América 2024 como la siguiente edición. Antes del inicio del torneo, la Conmebol ya estaba anticipando un éxito comercial considerable con la venta de entradas y los derechos de transmisión.

Este punto sería crucial para asegurar la edición de 2028. El periódico uruguayo El País agregó que la alianza con la Concacaf también conlleva beneficios tanto competitivos como económicos.

En 2024, Estados Unidos será sede de la Copa América, el Final Four de clubes y la Copa Oro femenina. Luego, en 2025, albergará el Mundial de Clubes y la Copa Oro. En 2026, será sede del Mundial, y en 2028 organizará los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo