Deportes

Croacia empata con Albania y se complica en la Eurocopa 2024

Esteban Ramírez

Croacia empata con Albania y se complica en la Eurocopa 2024
La misma selección que Chile derrotó sin problemas en marzo ha complicado a Croacia y la deja en una situación complicada en el Grupo B de la Eurocopa 2024.

Croacia empata con Albania y se complica en la Eurocopa 2024

La mañana de este miércoles, Croacia igualó 2-2 ante Albania en un partidazo por la segunda fecha de fase de grupos de la Eurocopa 2024 en el estadio Volksparkstadion de Alemania.

Albania abrió el marcador a los 11′ minutos gracias a Qazim Laci, quien anotó de cabeza entre el primer palo y el arquero Dominik Livakovic, tras un centro desde la derecha de Jasir Asani. Antes del descanso, Rey Manaj tuvo la oportunidad de marcar el segundo con otro cabezazo cerca del área chica, pero Livakovic estuvo atento y evitó el gol.

En la segunda mitad, específicamente a los 50 minutos, el arquero albanés Thoma Strakosha se lució con una espectacular tapada frente al remate a quemarropa de Luka Sucic.

Croacia estaba en aprietos, pero gradualmente comenzó a dominar el juego. Fue así como Andrej Kramaric logró el empate a los 73′ minutos con un potente disparo ajustado desde el interior del área, tras un regate después del pase de Ante Budimir.

Puedes leer: Portugal arranca la Eurocopa con importante victoria

Remontada, pero empate final

La remontada y el festejo croata se concretó en el minuto 75′ con un autogol de Klaus Gjasula, quien desvió un remate de Sucic en medio de errores defensivos de Albania en la cobertura y marcaje.

No obstante, Albania aún estaba en la pelea y Klaus Gjasula encontró su revancha personal al marcar el gol del empate 2-2 final con un potente disparo de zurda desde el punto penal, tras una brillante jugada colectiva de Las Águilas en el minuto 90+4.

¿Cuál es la próxima fecha para ambos equipos?

En la jornada final del Grupo B de la Eurocopa 2024, Croacia enfrentará a Italia, mientras que Albania jugará contra España. Los dos primeros de la tabla se clasificarán directamente a los octavos de final, mientras que el tercer puesto aún podrá aspirar a un cupo adicional.

Los partidos de la tercera y última fecha del Grupo B se llevarán a cabo el lunes 24 de junio, comenzando a las 15:00 horas en horario simultáneo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo