La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo en una quebrada del sector la Planchada, en Santos Ossa, Valparaíso, del cuerpo de un joven desaparecido desde el fin de semana.
Corresponde a Camilo Baeza, de 22 años, por quien existía una denuncia por presunta desgracia luego que su familia le perdiera el rastro.
La última vez que se le vio fue la noche del sábado, en el Cerro Barón.
Lea también: Presidente del Sindicato N°2 de Huachipato: «Fuimos sorprendidos»
La PDI informó que el joven habría muerto tras un accidente automovilístico, en donde se habría desbarrancado el vehículo en el que se trasladaba junto a otra persona.
VEHÍCULO CON ENCARGO
Según reportó la fiscalía, la víctima fue encontrada a metros de un vehículo volcado que tenía encargo por robo.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, explicó que las primeras diligencias permitieron identificar un automóvil en el que se trasladaba la víctima.
«Con ello logramos establecer y dar con el vehículo en el que se movilizaba aquella madrugada y se hace hoy un trabajo en una quebrada de La Planchada», agregó.
El vehículo se había desabarrancado y a cerca de 50 metros de este se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino de entre 20 a 25 años de edad.
Era el joven desaparecido.
RECONOCIMIENTO
«Se efectúa el trabajo de reconocimiento externo policial del cuerpo, con el que se aprecian diversas lesiones en la región facial y craneal que, en definitiva, le provocan la muerte», explicó el subprefecto.
Posteriormente, se logró determinar su identidad «gracias a la identificación que el mismo cuerpo tenía en las vestimentas, estableciendo que correspondía a la persona denunciada este lunes».
«Con esto, hemos tomado contacto con la familia y ahora viene el procedimiento del Servicio Médico Legal para establecer fehacientemente cuál fue la causa de muerte», añadió Espinoza.
Al respecto, el jefe policial especificó al ser consultado respecto de una posible intervención de terceros que «se están barajando distintas líneas investigativas, por lo que no nos cerramos a ningún tipo de posible hecho».