Nacional y economía

Culpables 3 carabineros por golpiza criminal en contra Mario Acuña durante estallido social

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Casi imposibilitado de por vida para poder valerse solo, quedó la víctima de una golpiza por carabineros, en el marco de protestas sociales

Tres exfuncionarios de Carabineros fueron declarados culpables por lesiones graves en apremios ilegítimos en el marco del estallido social.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo declaró culpables a tres exfuncionarios de Carabineros en el marco del caso de Mario Acuña, quien sufrió una golpiza, luego de participar en un cacerolazo en el contexto de las protestas sociales.

Este jueves, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo declaró culpables a tres exfuncionarios de Carabineros en el marco del caso de Mario Acuña. Dos de ellos fueron declarados culpables por lesiones graves en el contexto de apremios ilegítimos, mientras que el tercero fue declarado culpable por dos delitos de apremios ilegítimos.

Mario Acuña resultó con gravísimos traumatismos en el encéfalo, los nervios y la médula espinal. Además, quedó con un TEC grave. Todo esto lo dejó con secuelas funcionales permanentes y definitivas, inhabilidad laboral total e incapacidad para el autocuidado.

Los hechos acontecieron la noche del 23 de octubre de 2019 y mientras se registraban manifestaciones que no alteraban el orden público, un furgón de Carabineros ingresó al sector de la plazoleta de la Población Nuevo Buin. De este vehículo salieron los carabineros J.A.N.C., V.A.L.M. y H.G.C.V., los cuales le ordenaron a la víctima que se tirara al suelo. Enseguida, lo golpearon en varias partes del cuerpo, en especial en la cabeza, con el propósito de castigarlo por estar ahí. A pesar de que la persona quedó visiblemente herida, los carabineros se fueron sin brindarle asistencia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =