Deportes

David «El Chino» Silva anuncia su retiro del fútbol profesional

Sebastián Zúñiga

El histórico mediocampista español David Silva anunció que dejará el fútbol profesional a los 37 años. La decisión la tomó tras sufrir una dura lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Tras 909 partidos como profesional “El Chino” Silva cuelga las botas. En su repisa dejó 20 trofeos entre ellos una Copa del Mundo (2010) y una Eurocopa (2012) con la selección de España.

La noticia fue compartida por el mismo David Silva en sus redes sociales con un video de sus mejores jugadas y señalando “es un día triste para mí”.

El mediocentro español pasó por 4 clubes, Éibar, Celta de Vigo, Valencia, Manchester City y Real Sociedad. En el club inglés fue su estadía más larga y exitosa, ahí en 10 temporadas ganó 14 títulos, entre ellos 4 premier leagues y una de ellas junto a “El Ingeniero” Manuel Pellegrini en 2013.

David Silva deja el profesionalismo luego de una grave lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Así el mediocampista de 37 años pone fin a una exitosa carrera con 909 partidos, 161 goles y 225 asistencias, mientras que su vitrina de trofeos se cerró con 20 copas y una de ellas la del mundo.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + ocho =