Política

DC califica de «error» repostulación de alcalde de Coronel

Santiago Henríquez

Dentro de la DC consideran que mantener la candidatura de Chamorro es «inviable

DC califica de «error» repostulación de alcalde de Coronel

En el seno de la Democracia Cristiana (DC) han calificado como un «error» la decisión de mantener la candidatura de Boris Chamorro para su repostulación como alcalde de Coronel, especialmente debido a su condición de imputado en el caso Puerto Coronel. A esto se suma una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

A nivel local, varios concejales oficialistas esperan que la investigación avance con rapidez y que aquellos responsables de la decisión de mantener la candidatura del alcalde asuman las consecuencias de esta elección.

El CDE, a través de su querella, ha solicitado al Ministerio Público un análisis patrimonial de Chamorro, comparando sus bienes antes y después de asumir el cargo, así como el de su red familiar y social. Este mismo proceso se ha pedido para el concejal socialista Eduardo Araya.

Waldo Ortega, abogado de Chamorro, comentó brevemente sobre la querella, indicando que es solo una de las «muchas causas» que revisa el CDE.

Mantener candidatura es inviable

Dentro de la DC, consideran que mantener la candidatura de Chamorro es «inviable», postura que comparte en parte el concejal socialista de Coronel, Ariel Durán. Durán señaló que será el Partido Socialista el encargado de explicar la continuidad de la candidatura oficialista, y afirmó que las declaraciones de la presidenta Paulina Vodanovic sobre respetar la presunción de inocencia son opiniones personales que no representan a toda la directiva.

Por su parte, la concejala comunista Valeska Carrillo pidió que la investigación avance rápidamente «por el bien» de la comuna.

El futuro judicial de los imputados comenzará a definirse el 7 de octubre, cuando la Fiscalía formalice los cargos contra Boris Chamorro, Eduardo Araya, Eduardo Hartwig, Hernán Romero, el exgerente general del Puerto de Coronel Javier Anwandter, Víctor Olivares y Daniel Chamorro Madariaga. Los delitos que se investigan incluyen cohecho, soborno y administración desleal.

Lea también Vallejo sobre dichos de Chomalí: «Es una diferencia que no nos enceguece»

 


 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo