Política

DC celebró 66 años llamando a un «compromiso con la democracia y los Derechos Humanos»

Santiago, Chile.

Mario López M.

La Democracia Cristiana guarda en su historia a tres ex Presidentes de la República, Eduardo Frei Montalva (1964-1970), Patricio Aylwin Azócar (1990-1994) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000).

«Que la democracia sea la única forma de solución a los problemas sociales, económicos y políticos», dijo el diputado Undurraga y actual presidente de la colectividad.

Con sus parlamentarios, alcaldes, concejales, dirigentes partidarios, militantes históricos e invitados de otros partidos, la Democracia Cristiana celebró su 66° aniversario, en su histórica sede de la Alameda 1460, en Santiago centro.

«La instancia se inició con una ceremonia ecuménica, liderada por el sacerdote Pablo Walker y el pastor evangelio Emiliano Soto, para luego en un acto político comprometerse con la democracia y los derechos humanos», destacó el PDC.

Para el presidente del partido de la flecha roja, el diputado Alberto Undurraga, «el llamado es a todas las fuerzas políticas, a las que forman parte del gobierno y a las que están a la derecha, a todas las fuerzas políticas; a comprometernos con la democracia siempre en todo lugar, sin excepción y con respeto a los derechos humanos siempre, en todo momento y en toda circunstancia. Independiente de la valoración de los hechos que se tenga hacia el pasado, debemos comprometernos con el futuro de Chile».

De manera simbólica, personeros como la senadora Yasna Provoste, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes; el diputado Felipe Camaño, los alcaldes Gustavo Toro y Álvaro Ortiz y el exsenador y exministro Andrés Zaldívar, entre otros, firmaron una carta con estos compromisos.

«Queremos dar un paso más: Que nos comprometamos a respetar y resguardar los derechos humanos siempre, que nos comprometamos a que la democracia sea la única forma de solución a los problemas sociales, económicos y políticos que tenga un país, mirando hacia adelante, no hay razón para que la derecha se niegue a firmar algo así», dijo Undurraga.

Fue el mismo timonel DC quien entregó una copia de esta carta a representantes de otros partidos -Socialista, Por la Democracia, Radical, Convergencia Social y Comunista- que asistieron a la celebración.

La Democracia Cristiana guarda en su historia a tres ex Presidentes de la República, Eduardo Frei Montalva (1964-1970), Patricio Aylwin Azócar (1990-1994) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000).

Un hecho marcó a ese partido a pocos años de haberse fundado, en 1956, la llamada Marcha de la Patria Jóven, efectuada en 1964 y que le otorgó el triunfo a Frei Montalva.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =