Política

Demócratas descartó una primaria presidencial con Chile Vamos

Agencia

La senadora Rincón expresó que «ellos (Chile Vamos) tienen que resolverlo, no es tema mío opinar de cómo ellos resuelven su candidatura presidencial.

La presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, aseguró que «van a ir a la papeleta» en las elecciones presidenciales del próximo año, porque «hay que darle la posibilidad a la ciudadanía de que tenga una candidatura que represente al centro».

Ayer, la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, aseguró que su colectividad no participará de unas primarias presidenciales con Chile Vamos.

Esta idea tomó fuerza la semana pasada luego que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (ex-UDI), pidiera unas primarias presidenciales en Chile Vamos para «ganarle» a Evelyn Matthei (UDI), una de las cartas seguras de la coalición.

Lea También: Revelan Acta secreta que dio origen a la gran estafa tras las AFP

En esta línea, la senadora Rincón expresó que «ellos (Chile Vamos) tienen que resolverlo, no es tema mío opinar de cómo ellos resuelven su candidatura presidencial. Nosotros vamos a ir como Demócratas, como centro, a la papeleta, porque creemos que hay que darle la posibilidad a la ciudadanía de que tenga una candidatura presidencial que represente al centro, a los acuerdos, al sentido común, la moderación y lograr construir para avanzar en nuestro país».

«Vamos a ir a la papeleta en primera vuelta», reiteró.

Por su parte, la exministra y candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, planteó la existencia de una «primaria lo más amplia posible y quienes están dispuestos a participar en ella».

Y así, continuó, «llegar coordinados con el Partido Republicano de la mejor manera posible a la primera vuelta porque compartimos, Chile Vamos y el Partido Republicano, Amarillos, Demócratas, etcétera, la necesidad de reemplazar democráticamente a esta coalición de izquierdas que está en el poder y que tanto daño nos ha hecho».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo