Política

Demócratas entrega apoyo a candidatura de Sichel en Ñuñoa

Está Pasando

El nombre de Sebastián Sichel ya había sido sondeado por la derecha en diversas comunas, para ir como candidato a alcalde.

Sebastián Sichel tras anunciar su candidatura a la alcaldía de Ñuñoa ha recibido el apoyo público de Evelyn Matthei, y ahora de la directiva del partido Demócratas quien se reunió con el exministro de Desarrollo Social.

“Hoy día nos volvemos a encontrar en un camino que lo que quiere es repoblar el centro, permitirle a la ciudadanía tener opciones de centro, donde el sentido común, los acuerdos, el valorar las cosas bien hechas sea el derrotero”, expresó la timonel de Demócratas, Ximena Rincón, acompañada del vicepresidente, Matías Walker, y el exalcalde Jaime Castillo.

La senadora defendió que la candidatura de Sichel fuera en Ñuñoa, una zona que -a su juicio- “representa muy bien al país, donde está presenta la clase media, el esfuerzo, familias que hacen todo por sacar adelante a sus hijos y lo que se quieren es volver a recuperar la tranquilidad, el emprendimiento, la seguridad, que es algo que se perdió en esta comuna”.

Lea También: Jara defiende spot del Gobierno por reforma previsional

Por otro lado, Rincón reconoció que la carta original de Demócratas para las municipales en esa misma comuna era el exalcalde Jaime Castillo, pero que él mismo habría desistido de competir pensando “en la ciudadanía, en lo que une y permite canalizar la votación ciudadana”.

Sichel, en tanto, planteó que “el centro se tiene que fortalecer en Chile y para es el rol de de Demócratas es clave”. En esa línea, dijo que tienen una “historia en común” con la tienda política, porque saben “que los acuerdos son fundamentales, tender puentes es clave”.

Además, el exabanderado presidencial criticó a la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), por tener “un desastre en la gestión” que “se ha ido fracturando por la polarización del municipio y eso no tiene nada que ver con la historia de Ñuñoa”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =