Marcelo Salas pierden ante la Suprema. El Complejo Deportivo M11, ubicado en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco, volverá a la administración municipal luego de un largo proceso judicial que culminó con la decisión de la Corte Suprema.
Este fallo, que rechaza el reclamo de ilegalidad presentado por la empresa Salas Producciones y Promociones Publicitarias, devuelve el terreno de 8.800 metros cuadrados a la Municipalidad de Temuco, tras una disputa que comenzó en 2022.
Lea también: El jugoso premio que se lleva Iquique en la Libertadores
ORIGEN DEL CONFLICTO
El terreno en cuestión había sido cedido en comodato en el año 2010, por un período de 25 años, para el uso de un complejo deportivo.
Sin embargo, la disputa surgió cuando Salas Producciones, encabezada por el exfutbolista Marcelo Salas, decidió construir tres canchas de pádel en el lugar. Algo que no estaba permitido por el contrato de comodato.
La empresa intentó legalizar estas obras mediante un recurso de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Inicialmente fue aceptado el reclamo y favoreció a la empresa.
DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA
El conflicto llegó a la Corte Suprema, donde la Municipalidad de Temuco presentó un recurso de casación. Esta instancia judicial resolvió a favor del municipio, respaldando la versión del alcalde Roberto Neira.
El edil explicó que la empresa no podía realizar nuevas construcciones. El contrato de comodato establecía que las obras solo podían ejecutarse dentro de los primeros tres años.
Con este fallo, la administración comunal recupera el control del terreno. Esto fue celebrado por Neira, quien enfatizó que el espacio no debía haberse entregado en comodato a la empresa en primer lugar.
Además, el alcalde descartó cualquier posibilidad de que el terreno sea entregado nuevamente en comodato y aseguró que el Complejo Deportivo M11 será destinado exclusivamente para el disfrute de los habitantes de la capital de La Araucanía.