La competencia europera tendrá modificaciones a partir de la temporada 2024/2025.
UEFA(Union of European Football Associations) encargada de la Champions League, cambiará su formato respecto de las peticiones de algunos clubes y la amenaza de la creación de una Súper Liga.
CAMBIOS EN EL FORMATO
La cantidad de clubes participantes aumentará a 36, que tendrán una fase previa denominada «Fase de Liga» que se disputaran entre septiembre y enero.
En esta fase jugarán ocho partidos los equipos. Esta competición ya no tendrá partidos de ida y vuelta, sino que la mitad se jugara en casa y la otra de visita.
UEFA también ratificó que para establecer los rivales, los ocho equipos se mezclaran en cuatro bombos. Así, cada equipo jugará contra dos rivales de cada uno de estos bombos.
Todos los equipos buscarán la clasificación común, los ochos primeros avanzarán a clasificación directa a octavos de final. Desde el noveno hasta el 24º tendrán una eliminatoria de playoff de doble partido. Del 25º al 36º quedarán eliminados sin chances a Europa League. Desde octavos de final en adelante seguirá en su formato de ida y vuelta. La final con partido único.
En la Europa League y Conference League, UEFA también aplicará cambios similares, con ocho partidos sin repetir rival Europa League y seis en Conference. Se jugarán en septiembre y diciembre.