Nacional y economía

Descartan secuestro de joven desaparecida en Viña del Mar

Javiera Sanzana

El día de ayer , la familia de Anahí Monserrat Espíndola Córdova, la joven de 22 años desaparecida desde el jueves 4 de enero en Viña del Mar, recibió una llamada extorsiva en la que solicitaban dinero a cambio de un rescate.
«Realizaron diversas diligencias investigativas en el sector del borde costero de Viña del Mar, específicamente entre Avenida Perú y el balneario de Las Salinas, las que consistieron en un recorrido levantando diversas imágenes de cámaras de seguridad como asimismo el sobrevuelo de drones por el sector», detalló el subprefecto Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.

El día de ayer , la familia de Anahí Monserrat Espíndola Córdova, la joven de 22 años desaparecida desde el jueves 4 de enero en Viña del Mar, recibió una llamada extorsiva en la que solicitaban dinero a cambio de un rescate.

En relación con el caso, la Policía de Investigaciones (PDI) ha señalado que, además de llevar a cabo las investigaciones necesarias para encontrarla, han descartado la posibilidad de que la joven esté siendo víctima de un secuestro.

Lea también: Orrego: Crisis de seguridad es problema de gestión, no de plata

El subprefecto Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar comentó: «En cuanto a un llamado telefónico que recepciona el día de hoy (domingo) un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenían retenida solicitando una cantidad de dinero, por el momento se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la PDI».

DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS

«Realizaron diversas diligencias investigativas en el sector del borde costero de Viña del Mar, específicamente entre Avenida Perú y el balneario de Las Salinas, las que consistieron en un recorrido levantando diversas imágenes de cámaras de seguridad como asimismo el sobrevuelo de drones por el sector», detalló el uniformado.

A pesar de estas acciones, Anahí aún no ha sido encontrada. Las autoridades continúan colaborando estrechamente con el Ministerio Público y han mantenido contacto permanente con la madre de Anahí para informarle sobre las diligencias en curso.

La fiscal de turno, Lidia Espee, mencionó que, aunque actualmente no pueden proporcionar más detalles sobre las investigaciones en curso para evitar obstaculizarlas, mantienen comunicación constante con la madre de Anahí. Le informan sobre las diligencias en marcha y las que se llevarán a cabo próximamente.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =