Nacional y economía

Detienen a banda que publicaba sus delitos en redes sociales

Agencia

La seguridad más allá del debate
Eran especialistas en portonazos y encerronas

Detienen a banda que publicaba sus delitos en redes sociales, eran especialistas en robo de automóviles en la zona oriente de la capital.

Mediante un masivo operativo en las comunas de La Cisterna, La Granja, Ñuñoa, Paine, Peñalolén, Puente Alto, San Ramón y El Quisco, la Policita de Investigaciones (PDI) detuvo a 14 personas.

Desde la institución policial informaron que el operativo fue autorizado por el Ministerio de Justicia quien otorgó 21 órdenes de entrada y registro a los domicilios de los implicados.

Lea también  General Yáñez y críticas a anuncios de seguridad: «Es injusto»

La banda delictiva operaba en diversos sectores de la zona oriental de la capital y la región de Valparaíso. Su manera de operar incluía asaltos bajo la táctica de encerronas y portonazos, donde intimidaban a sus víctimas empleando armas de fuego. Es importante mencionar que esta organización criminal publicaba sus fechorías en plataformas de redes sociales.

Siete de los detenidos fueron capturados en los domicilios allanados, cinco mientras cometían delitos y dos por órdenes de detención vigente.

Como resultado de estas acciones, se confiscaron varios objetos ilícitos que incluyen: un arma de fuego con su cargador, dos pistolas de fogueo modificadas y aptas para disparar con sus respectivos cargadores, un arma de fogueo modificada y apta para disparar, dos rifles de aire comprimido, un cartucho calibre 380, cuatro cartuchos de fogueo adaptados, joyas, relojes, 59 computadoras, 39 tornamesas, cuatro amplificadores de sonido, dos compactadoras, un automóvil y una motocicleta.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =