Tendencias

Detienen a ex miembro de la banda española «Mecano»

Chile

Está Pasando

Detienen a ex miembro de la banda española "Mecano"
Nacho Cano fue detenido por presunta contratación ilegal de inmigrantes

Detienen a ex miembro de la banda española «Mecano».

Este martes, el compositor y productor teatral español Nacho Cano, quedó en libertad provisional tras declarar ante la Policía.

Debido a la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para el espectáculo musical ‘Malinche’, que se representa en Madrid.

Cano, conocido por ser uno de los fundadores del famoso grupo musical Mecano, fue detenido y llevado a dependencias de las fuerzas de seguridad. 

Según fuentes policiales, ahora se encuentra a la espera de ser citado por el juzgado que lleva la investigación.

Cabe señalar que en la misma operación, también fue detenida una mujer supuestamente relacionada con el caso y el productor teatral. 

Las detenciones se produjeron a raíz de varias denuncias interpuestas por los trabajadores del espectáculo.

Quienes señalaron a Cano como autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la inmigración irregular.

UN POLÉMICO MUSICAL

El musical ‘Malinche’, que se estrenó en septiembre de 2022, ya ha superado las 500 funciones.

La historia se centra en el personaje de Malinche, de origen azteca, y su historia de amor con el conquistador español Hernán Cortés.

Cabe señalar que el espectáculo llegó precedido de polémica por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Quien exigió a España pedir perdón con motivo de la conmemoración de los 200 años de la independencia del país y los 500 de la conquista. 

En ese momento, Cano respondió diciendo que el musical es «una oda al mestizaje y a la conquista de México» y que no quería juzgar a nadie con su obra.

‘Malinche’ marcó el regreso de Nacho Cano a la primera plana del mundo musical, tras años en los que su carrera en solitario no terminaba de cuajar. 

Cabe recordar que Cano alcanzó el éxito junto a su hermano José María y la cantante Ana Torroja con Mecano, grupo que se separó definitivamente en 1998.

Lea también: Critican a Federico Sánchez por su actitud durante entrevista.

DECLARACIONES DE NACHO CANO

El músico aseguró que su reciente detención, se debe a su «apoyo» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón es que apoyo a Ayuso: 

Como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo», explicó Cano en una rueda de prensa.

Junto con ello, el español calificó esta actuación como una «persecución política» y reiteró que si se va a por él, «se va a por Ayuso». 

«Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno y como Nacho Cano opina como Ayuso…», expuso el artista.

Tras su liberación, Cano detalló que solo estuvo en la comisaría por diez minutos.

Durante los cuales «me han tomado la huella y ya está», sin tener conocimiento de los cargos en su contra. 

«En una democracia de verdad, el juez decidirá si soy criminal o no, no la policía, que viene dirigida», apuntó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo