Política

Diputado Jouannet anuncia posible acusación constitucional contra Jackson

Agencias

El parlamentario asegura que el ministro «por dignidad política debiese dar un paso al costado».

El diputado Andrés Jouannet, militante de Amarillos Por Chile, informó que junto a sus abogados está estudiando impulsar una acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, envuelto en la polémica tanto por el caso Convenios como por el robo en dependencias de la cartera que encabeza.

«Es vergonzosa la situación del ministro Jackson. Por dignidad política debiese dar un paso al costado, porque el que no se le haya entregado la información en primera instancia a los efectivos de PDI, es responsabilidad de él», comentó el parlamentario respecto del fallido primer intento de la policía de ir a copiar los servidores de la repartición en el marco de los casos judiciales en los que está envuelta.

«Él no puede decir que no sabía porque es el responsable del Ministerio de Desarrollo, si quisiera hacerle un favor al país, al Gobierno y al Presidente, debiese dar un paso al costado», agregó.

Como argumento ara la acusación constitucional Jouannet planteó que Jackson «ha sido un ministro que ha dejado demasiado flancos en un Ministerio importante para las familias, para el pueblo indígena y para los pobres de Chile».

«Es un ministro que no ha estado a la altura y si quisiera hacerle un favor al país, al Gobierno y al Presidente, dé un paso, porque la verdad no resiste su situación y su permanencia en el Ministerio de Desarrollo Social», concluyó el diputado.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =