Internacional

Disparan en la cara al fundador de Vox en Madrid

Disparan en la cara al fundador de Vox en Madrid. El exlíder del Partido Popular de Cataluña Alejo Vidal-Quadras de 78 años se encuentra fuera de peligro.

El disparo lo ha recibido un disparo en la cara al mediodía de este jueves a la altura de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca, según fuentes policiales.

Está fuera de peligro pero en observación

El exlíder ‘popular’ catalán está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional está investigando el suceso, mientras que la Policía Municipal mantiene acordonada la zona donde han ocurrido los hechos.

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha recibido un disparo en la cara sobre las 13.30 de este jueves cuando paseaba por la calle de Núñez de Balboa, en la zona centro de Madrid.

Atacante huyó del lugar

Así lo informaron fuentes de la Policía Nacional a EL PAÍS. Vidal-Quadras ha sido trasladado por los servicios de emergencia de la capital consciente al Hospital Gregorio Marañón en estado grave. Allí ha quedado ingresado.

La víctima presenta una herida por arma de fuego en la zona de la mandíbula con orificio de entrada y salida, aunque no se teme por su vida, según detallan fuentes policiales.

El autor del disparo ha huido en una moto negra, conducida por otro individuo embozado con un casco.

Noticia en desarrollo…

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =