Economía Chilena creció más de lo esperado por el mercado registró un 0,6% de crecimiento entre julio y septiembre superado el 0,2% proyectado en el trimestre anterior.
El Banco Central entrego hoy los datos a través del informe de Cuentas Nacionales, el que analiza trimestralmente el avance de la economía del país.
La mejora en la variación anual del PIB se debió al aumento de las actividades mineras, los servicios personales y EGA y las mayores bajas se registraron en los sectores de comercio, servicios empresariales, transporte e industria manufacturera.
Lea también Ministro de Hacienda indica que pacto fiscal busca que no sigan ocurriendo hechos como el caso Hermosilla
Esto último explica la variación del -0,1% en doce meses del PIB no minero, mientas que en términos desestacionalizados creció 0,2% respecto al trimestre anterior.
La demanda interna cayó en el trimestre un 3,6%, producto del menor consumo e inversiones.
El consumo de los hogares disminuyó un 3,6%, atribuido a una menor adquisición de bienes no duraderos, reflejado en menores compras de alimentos, vestimenta y combustibles. A esta reducción se añadió la disminución en la compra de bienes duraderos, principalmente automóviles. Por otro lado, el consumo de servicios experimentó un aumento, impulsado por un mayor gasto en transporte y educación