Internacional

Ejército israelí confirma la muerte de 8 soldados en Rafah

Esteban Ramírez

Ejército israelí confirma la muerte de 8 soldados en Rafah
Este es el día más fatal para el Ejército israelí desde el 22 de enero, cuando murieron 21 soldados en un incidente que marcó el más mortífero desde el inicio de la operación terrestre en el enclave.

Ejército israelí confirma la muerte de 8 soldados en Rafah

El ejército israelí informó durante la tarde de este sábado 15 de junio que ocho de sus soldados perdieron la vida en el sur de la Franja de Gaza tras la explosión de un vehículo blindado Namer, utilizado para transporte de tropas, en Rafah.

Con estas pérdidas, el número total de militares israelíes fallecidos en Gaza desde el inicio de la ofensiva terrestre el 27 de octubre asciende a 306.

Las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, reclamaron esta mañana la responsabilidad del ataque, describiéndolo como «una emboscada contra vehículos enemigos» en la zona de Tal al Sultan, al oeste de Rafah.

Según la organización islamista, catalogada como terrorista por la Unión Europea y otros países, atacaron un vehículo blindado de ingeniería de combate Namer utilizando un proyectil Al Yassin 105, lo cual provocó su incendio y la muerte de los ocho militares.

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, afirmó durante una comparecencia el sábado por la noche que el incidente fue probablemente provocado por un dispositivo explosivo colocado cerca del vehículo blindado o por un misil antitanque disparado contra él.

Sin embargo, las fuerzas armadas indican que la explosión de una bomba alcanzó al vehículo, el cual estaba cargado con material explosivo, provocando su detonación y desencadenando una gran explosión que resultó en la muerte de los ocho soldados.

Puede interesarte: Kate Middleton hizo su primera reaparición en público

Las condolencias de Netanyahu

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, , emitió un videocomunicado este sábado expresando sus condolencias por la muerte de los soldados, donde enfatizó la necesidad de continuar la lucha. «Este enemigo monstruoso no tiene intención de detenerse aquí. Junto con el resto del malvado eje del mal de Irán, seguirá intentando destruirnos», afirmó en el vídeo. «Por lo tanto, no hay alternativa más que la victoria».

“Nos esperan muchos más retos”, auguró el líder israelí de cara a la guerra que el país libra “en varios frentes, incluyendo el internacional”. “Luchamos para asegurar nuestra existencia y nuestro futuro, luchamos para traer de vuelta a nuestros rehenes”, sostuvo el político.

Un día fatal

Cabe mencionar que este se convirtió en el día más fatal para el Ejército israelí desde el 22 de enero, cuando 21 militares murieron al derrumbarse dos edificios sobre ellos, en el incidente más letal desde el inicio de la operación terrestre de Israel en el enclave.

El Ministerio de Salud reportó hoy la muerte de un palestino de 16 años «por disparos de la ocupación (israelí)» durante una redada en la localidad de Beit Furik, al este de Nablus, en el norte de Cisjordania.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo